El grupo ha adquirido una parcela en la que estudia realizar su traslado a medio plazo.
Cesáreo Martín-Sanz Transportes (CMS) ha concentrado en los últimos meses la actividad operativa de sus filiales Transportes Yagüe y Transportes Lago en su centro logístico de Madrid. La compañía ha adquirido una parcela, también dentro del término municipal madrileño, en la que estudia realizar el traslado de sus instalaciones en los próximos años
Cesáreo Martín-Sanz Transportes (CMS) ha ultimado en los últimos meses la concentración de toda su actividad y la de sus dos filiales, Transportes Yagüe y Transportes Lago, en su sede central situada en la Avenida de la Albufera, en el término municipal de Madrid. Hasta ahora las dos compañías adquiridas tenían sus sedes centrales en Madrid capital y en la localidad de Rivas Vaciamadrid, respectivamente. CMS decidió diversificar su actividad en los últimos dos años con la adquisición de estas dos compañías, especializadas ambas en transporte de mercancías a temperatura controlada.
Pese a la compra por parte de CMS, tanto Yagüe como Lago seguirán manteniendo sus actuales marcas comerciales en el mercado, según fuentes de la compañía consultadas por este periódico. El grupo de transportes alcanza de esta manera una flota total que supera las 250 unidades de tractocamiones, tras la reciente compra de una decena más de vehículos, además de contar con más de medio millar de remolques y semirremolques. La plantilla total del grupo en su área de transportes supera ya las 300 personas. Cesáreo Martín-Sanz Transportes, división del grupo empresarial CMS que componen una decena de empresas, alcanzó una facturación de 21,55 millones de euros 2006, último contemplado en el Registro Mercantil, con un resultado antes de impuestos de 1,28 millones.
A su vez, Transportes Lago alcanzó una cifra de ventas de 6,15 millones en 2006, obteniendo un resultado negativo. Por su parte, Transportes Yagüe alcanzó una facturación de 6,02 millones en 2005, el último año contemplado en el Registro. Por otro lado, Cesáreo Martín-Sanz ha adquirido una parcela de terreno en el polígono CLH, dentro del término municipal de Madrid, con vistas a un futuro traslado de su sede central en el curso de los próximos años, si bien la fecha aún no está determinada, según las mencionadas fuentes.