CEVA Logistics ha renovado por cuatro años más, su contrato con Magneti Marelli para proporcionar la logística de su filial de piezas y recambios para el mercado aftermarket. El operador seguirá gestionando todas las actividades logísticas del hub de San Pietro Mosezzo (Novara), con una superficie de 28.000 metros cuadrados. CEVA manipulará, almacenará, preparará los pedidos y empaquetará los envíos de su cliente. El flujo anual será de diez millones de envíos. CEVA y Magnetti Marelli también están comenzando a colaborar en sistemas de información y en concreto en una iniciativa para realizar todo el tracking de camiones y envíos.
Dino Maggioni, director general de la división de aftermarket de Magneti Marelli afirma que “hoy hemos comenzado un innovador proyecto de incremento de la flexibilidad y la velocidad de nuestra cadena de distribución”. CEVA también ha desarrollado un Sistema de Gestión de Almacén (SGA). Por otro lado, CEVA también ha ampliado su contrato con Ford para operar la logística de su planta de ensamblaje en Louisville (Kentucky).
La nueva operación comienza en enero de 2012 e incluirá la desconsolidación de los contenedores marítimos en la cadena de aprovisonamiento de la planta, además de la logística de lotes pequeños, la gestión de contenedores retornables y todo el transporte desde y hacia la fábrica. Ford ensamblará en Louisville la nueva línea de las camionetas Escape, que ha sido trasladada desde la fábrica de Kansas City (Missouri).