Transitarios  | 

Ceva crea nueva división transitaria en España tras la integración de EGL

Eagle Global Logistics España cuenta con 72 empleados, facturó 25,47 millones en 2006 y proyecta crecer en dos dígitos en 2008.

Ceva Logístics acaba de poner en marcha una nueva división transitaria en España tras la integración de Eagle Global Logistics España (EGL). La compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 72 empleados, facturó por valor de 25,47 millones de euros en 2006 y proyecta crecer a partir de los dos dígitos en 2008

Ceva Logistics ha culminado la integración en su seno de Eagle Global Logistics España, filial en nuestro país del grupo transitario norteamericano EGL, que fue adquirido por Ceva en agosto de 2007. A partir de ahora, Ceva operará en el mercado transitario a través de la nueva división Ceva Freight Management (Ceva FM), mientras EGL desaparecerá. El director general de la nueva división de Ceva en España, José Ramón Arbeloa, confirmó a este periódico que las previsiones que manejan son las de crecer en cifras de dos dígitos este año, el primero en el que abandonarán definitivamente la marca EGL, con la que se alcanzó una facturación de 25,47 millones de euros en 2006 (-12,4 por ciento), según datos del Registro Mercantil.

Según Arbeloa, la fusión de las dos compañías a escala global ha sido “muy fácil, gracias a la gran complementariedad de ambas, de tal forma que sólo un dos por ciento del negocio mundial de las dos sociedades se solapaba, aunque resulte difícil de creer”. El director general de la nueva división transitaria de Ceva en España, que actuará como unidad de negocio, asegura que en el caso español se han producido los mismos parámetros de complementariedad, lo que “nos da una absoluta capacidad de almacenaje y distribución a nivel nacional”. EGL era “un transitario con capacidad logística, pero sobre todo transitario, mientras que Ceva es una compañía especializada en logística contractual”, apunta Arbeloa.

Actualmente, Ceva FM está enfrascada en la integración de todos los sistemas de información de ambas compañías. “Nuestra intención es saber aprovechar la fuerte implantación de EGL en América y complementarla con la de Ceva a nivel europeo”, concreta Arbeloa. Tras la absorción de EGL, Ceva cuenta con 210.000 metros cuadrados de instalaciones en España.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *