CEVA Logistics (antes TNT Logistics) sigue creciendo mes con mes en el mercado italiano. El operador ha anunciado recientemente su entrada en el mercado logístico del sector farmacéutico con la adquisición de DIMAF Pharma Supply Chain, un operador especializado con 30 años de experiencia en dicho sector. DIMAF se encuentra entre los cinco primeros operadores del sector farmacéutico en Italia, con una facturación de 15 millones de euros en 2009.
La empresa emplea a 90 trabajadores y desarrolla sus servicios en todo la península itálica con tres centros logísticos, con instalaciones de temperatura controlada en Lazio y Lombardía y que suman un total de 35.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje. DIMA también ofrece servicios de “Oficina Farmacéutica”, de envasado, etiquetado y diferenciación de productos, cumpliendo todos los reglamentos sanitarios y de buenas prácticas del sector.
Por otro lado, CEVA Logistics ha firmado un contrato de tres años de duración con BMW Italia S.p.A. para operar el nuevo centro de distribución para concesionarios de las regiones de Lombardía y Piameonte. El operador logístico gestionará todas las piezas y recambios originales de Mini y BMW desde un almacén de 3.100 metros cuadrados en la localidad de Albairate (Milán).
El almacén se complementa con el centro de distribución de Volargne (Verona) para cubrir todo el Noreste y centro Norte de Italia. CEVA Logistics asegurará respuesta inemediata con un sistema de hasta tres expediciones diarias a cada concesionario. CEVA Logistics forma parte del conglomerado de empresas de la firma de inversión Apollo. La compañía fue creada en agosto de 2007 a partir de la fusión de TNT Logistics y la transitaria estadounidense EGL. En 2009 la empresa facturó 5.494 millones de euros, un 13,2 por ciento menos que en 2008.