El operador logístico de CMA CGM abre una plataforma multicliente, de 18.000 metros cuadrados de superficie, en Tarragona para sectores como la automoción, el retail o el ecommerce.
CEVA Logistics ha ganado capacidad en el mercado catalán. El operador logístico del Grupo CMA CGM ha anunciado la apertura de una plataforma multicliente, de 18.000 metros cuadrados de superficie, en Tarragona. La compañía “refuerza así su posición” en el mercado ibérico, señala a través de un comunicado.
La plataforma multicliente está destinada a sectores como la automoción, el retail, bienes de gran consumo, industrial y el comercio electrónico, “ofreciendo soluciones logísticas adaptadas a los desafíos actuales del mercado”.
Diseñado el centro para maximizar la eficiencia operativa, la instalación cuenta con 50 muelles de carga y descarga y una altura superior a los 13 metros. La plataforma tiene la certificación Breeam “Excelente” y está equipada con paneles solares de energía renovable, lo que “refleja el compromiso de Ceva con la sostenibilidad”.
“La apertura de esta nueva plataforma logística en Cataluña supone un paso más en nuestra estrategia de expansión de actividades de logística contractual en España y demuestra nuestro compromiso continuo de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes en la región”, señala Puerto Ahedo, country manager de Contract Logistics de Ceva Iberia. La compañía suma más de 40 plataformas que superan los 600.000 metros cuadrados de superficie logística en la península ibérica.
El Grupo CMA CGM registró un volumen de negocio en España de 746,51 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento en relación al ejercicio precedente, de acuerdo con el último Libro Blanco del sector de Transporte XXI.