CEVA Logistics ha firmado un contrato de tres años con el fabricante de automóviles Mazda para gestionar su cadena de suministro de recambios en Italia. El operador recogerá las piezas en el centro de distribución del fabricante en Klagenfurt (Austria) todos los días, y los transportará a su centro de distribución en Bentivoglio, cerca de Bolonia. CEVA clasificará y moverá cerca de 120.000 paquetes cada año, destinados a la red de talleres autorizados y concesionarios de Mazda en Italia.
Toda la eficacia de la red residirá en la capacidad de CEVA para entregar las piezas antes del mediodía del día posterior a su recolección en Austria. El operador logístico también se encargará de gestionar la logística inversa de los recambios, lo que incluye la recolección en los concesionarios y el transporte hacia el centro de distribución europea de Mazda en Austria.
Gianfranco Sgro, presidente, en el Sur de Europa, Oriente Medio y Africa de CEVA, señala que: “nuestra empresa es hoy por hoy el líder de los operadores logísticos especializados en automoción de Italia, y queremos utilizar nuestra experiencia para maximizar la eficacia de la cadena de suministro de recambios de Mazda”.