El operador CEVA Logistics (antes TNT Logistics) ha firmado un contrato de dos años de duración con la empresa británica GKN Driveline, proveedora de la industria de la automoción y la aeronáutica con actividades en el sur de Brasil. El operador logístico se encargará de recoger los medio-ejes que GKN fabrica en su planta de Porto Alegre (Estado de Rio Grande do Sul), transportarlas a la línea de ensamblaje de FIAT en Betim (Minas Gerais), y recolectar los embalajes especiales para retornarlos a la planta de GKN. CEVA también proporcionará soluciones de almacenaje para los productos de GKN en su centro logístico de Sao José dos Pinhais (Paraná).
Para que su cliente cuente con una visibilidad completa de su cadena de suministro, CEVA emplea su sistema de monitorización “CEVA Trip”. El objetivo de CEVA es optimizar los procesos de cadena de suministro de su cliente: “la capacidad de nuestra empresa para porporcionar soluciones logísticas a la medida fue el principal factor a la hora de ganar el contrato con GKN”, señala Philippe Masse de Souza, director de desarrollo de nuevos negocios.
Con el nuevo contrato, CEVA amplía su presencia en el sector de la automoción y refuerza su oferta de servicios cross-dock en una región con fuerte presencia de empresas fabricantes de automóviles. Por otro lado, el operador logístico ha prolongado su contrato en Italia con la empresa holandesa Phillips por tres años, para la distribuición de sus productos en el mercado italiano desde el almacén de CEVA Logistics en la localidad de Zingonia (Bérgamo).