Grupo Chema Ballester inició el pasado mes de noviembre actividades de operador logístico a través de filial VCD Logística en la provincia de Valencia. La nueva compañía ha abierto une nueva plataforma logística en el Polígono Industrial de La Reva de la localidad valenciana de Ribarroja desde la que ofrecerá servicios de logística terrestre, que vendrán a sumar a la actividad del grupo centrada en el transporte terrestre de contenedores y depósito de contenedores vacíos. Las nuevas instalaciones de VCD Logística cuentan con una nave de 4.000 metros cuadrados en la que se instalaran estanterías con una capacidad para 1.170 huecos palet.
La filial de Grupo Ballester va a ofrecer en sus nuevas instalaciones de Ribarroja servicios de manipulación multiproducto, almacenaje de mercancías comunitarias y no comunitarias, así como transporte de contenedores y mercancía convencional. VCD Logística completará próximamente sus servicios con la autorización para operar como depósito aduanero público, depósito distinto del aduanero y ADT.
Grupo Chema Ballester añadirá próximamente a su estructura empresarial un nuevo centro logístico en el Parque Logístico de Ribarroja, donde realizará una inversión de cinco millones de euros en nuevas instalaciones con una capacidad de 10.500 metros cuadrados. El objetivo de la empresa, que dirige José María Ballester, es iniciar su actividad como operador logístico multiproducto y multicliente en el nuevo centro del Parque Logístico de Ribarroja en el primer semestre del ejercicio 2009.