operadores logísticos  | 

Chema Ballester invertirá 9 millones en un almacén logístico en Ribarroja

La nueva plataforma tendrá una nave robotizada de 11.640 m2.

VCD Logística, filial de Grupo Chema Ballester, invertirá nueve millones de euros en la construcción de un nuevo almacén cubierto en el Parque Logístico de Ribarroja, donde ha adquirido una parcela de 16.000 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros. La compañía ha duplicado su proyecto original, ya que solicitó 8.000 metros cuadrados en el concurso.

El operador levantará una nave robotizada con estanterías de 11.640 metros cuadrados para potenciar sus actividades de consolidado y desconsolidado de contenedores, actividades logísticas y aduaneras que realiza para diferentes transitarias, según ha señalado a este periódico José María Ballester, Director General de la compañía. El objetivo de la empresa es consolidar su actividad como operador logístico multiproducto y multicliente en el nuevo centro, que se pondrá en marcha en septiembre de 2009, para lo cual ya iniciado las obras.

VCD Logística, que inició su actividad en noviembre de 2007, cuenta en la actualidad con tres instalaciones: una nave en Ribarroja con una superficie 6.000 metros cuadrados, 2.000 metros cuadrados de superficie en Massanassa y 4.000 metros cuadrados de superficie en Paterna. La compañía dispone de las habilitaciones como depósito aduanero público, depósito distinto del aduanero, almacén de depósito temporal y está autorizado para recibir carga de exportación y tránsitos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *