La naviera China Shipping Container Line ha completado la primera fase de su expansión en el puerto de Los Angeles. Se trata de una ampliación de 282 metros de su muelle y dársena, con el fin de poder acoger un segundo barco. La expansión incluye 72.843 metros cuadrados de superficie para la instalación de cuatro grúas super pos panamax.
En los próximos tres años, una segunda fase de expansión añadirá 114 pies de dársena, y 574.654 metros cuadrados de superficie total, lo que supondrá duplicar la superficie actual de la plataforma.
Al final del proyecto, la terminal tendrá una capacidad anual de 1,5 millones de TEUs, y operará con 10 grúas super-postpanamax. La naviera china firmó un contrato de alquiler con el puerto de 25 años en 2001, y el año pasado movió 800.000 TEUs.
La terminal de China Shipping terminal ha sido una de las primeras en adaptarse al Plan de Acción de Aire Limpio del puerto de Los Angeles. La naviera puede atender a sus buques con energía eléctrica, y todos los barcos navegan a baja velocidad en un radio de 40 millas alrededor del puerto.