vehículos  | 

Chrysler usará en su Ram 3500 HD el motor Cummins turbo diésel con un par de giro de 110,7 metros por kilo

La introducción de motores fabricados por Fiat Industrial Powertrain (Iveco) en la gama Dodge Ram de vehículos industriales de Chrysler va claramente más despacio que el avance del grupo italiano en el capital de la compañía estadounidense, en el que Sergio Marchione, presidente del grupo Fiat, acaba de anunciar la proximidad de la adquisición de un nuevo 5 por ciento que llevaría la presencia italiana en Chrysler al 30 por ciento. Marchione había insinuado hace meses la posibilidad de que esa presencia pueda llegar incluso al 57 por ciento.

Como decíamos, la acariciada introducción de los motores Iveco en los industriales Dodge Ram parece ir para largo. De momento, se ha anunciado que el Ram 3500 HD montará en breve el nuevo motor Cummins turbo Diesel, que tiene un par de giro de 110,7 metros por kilo, frente a los 89,9 que tenía el motor usado hasta ahora en ese modelo, que habitualmente era el Chrysler Hemi de 8 cilindros en V. El par de giro es muy importante en el segmento en que se mueve el Ram 3500 HD, donde es muy frecuente el uso de remolques con más de 10 toneladas y transmisiones automáticas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *