La Autoridad Portuaria de Barcelona primará la actividad logística con mayor vinculación al tráfico marítimo a la hora de otorgar el terreno de 99.135 metros cuadrados de superficie.
Cilsa (Centro Intermodal de Logística), sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, ha pedido el otorgamiento de una concesión administrativa en la plataforma logística, dentro del término municipal de El Prat de Llobregat, a la Autoridad Portuaria.
El objetivo es destinar el terreno a la construcción de una nave logística dedicada al almacenamiento. El Puerto de Barcelona ha sometido a trámite de competencia de proyectos la solicitud de Cilsa, sociedad integrada por la propia Autoridad Portuaria (51,5 por ciento) y Merlin Properties (48,5 por ciento), para que puedan presentarse otras empresas interesadas. La concesión es sobre una superficie de 99.135 metros cuadrados.
Como en todas en las empresas instaladas, la Autoridad Portuaria primará “la actividad logística con mayor vinculación con el tráfico marítimo en el sentido de su capacidad para complementar o servir a dicho tráfico o para su captación”. Además, admitirá únicamente “las propuestas que se refieran a la totalidad del espacio contemplado”, señala el anuncio.
Cilsa gestiona 239 hectáreas ubicadas en los municipios de Barcelona (69 hectáreas), El Prat de Llobregat (143 hectáreas) y en el polígono de la Zona Franca (27 hectáreas), gestionando directamente un total de 736.332 metros cuadrados de superficie bruta. Además, la sociedad tiene otorgado derecho de superficie a clientes que han construido unos 183.252 metros cuadrados de naves.
En total, es un parque de infraestructuras logísticas de casi un millón de metros cuadrados que ocupan más de un centenar inquilinos y con el cartel casi de ‘completo’ desde que Cilsa culminó, hace dos años, la última fase. La ZAL del puerto de Barcelona fue pionera en la península.