Carretera  | 

Cimalsa digitalizará uno de sus aparcamientos

Los transportistas podrán conocer a priori la disponibilidad de plazas en la instalación de Castellar de Vallès (Barcelona), con capacidad para 126 plazas de estacionamiento para vehículos pesados.

Cimalsa, empresa pública de la Generalitat que promueve centros de transporte y plataformas intermodales, proyecta la digitalización del aparcamiento para camiones de Castellar del Vallès (Barcelona), con capacidad para 126 plazas para vehículos pesados.

El aparcamiento tiene capacidad para 126 plazas.
El aparcamiento tiene capacidad para 126 plazas.

Se trata de un proyecto con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. La empresa pública ya cuenta con el proyecto ejecutivo donde se definen las prestaciones técnicas que el sistema de digitalización tiene que ofrecer.

El paso siguiente ha sido sacar a concurso el contrato de suministro con instalación de material y maquinaria, la obra civil y retirada de los actuales elementos que componen el sistema de accesos y el servicio de puesta en funcionamiento.

El objeto del contrato “tiene un marcado componente tecnológico, dado que se trata de sistemas electrónicos de control y gestión, motivo por el cual se requiere de una empresa proveedora altamente especializada en estas tecnologías y familiarizada con el sector de los aparcamientos, preferiblemente de vehículos pesados”, señalan las bases del concurso. El presupuesto base de licitación asciende a 208.777 euros (IVA excluido).

La digitalización del aparcamiento, situado en el polígono industrial Pla de la Bruguera, permitirá a los transportistas conocer a priori las plazas disponibles e, incluso, el tamaño de la plaza libre. El parking, que ocupa una parcela de 15.400 metros cuadrados, admite vehículos pesados de hasta 17 metros. Se trata de un aparcamiento seguro.

Además, Cimalsa es titular un aparcamiento para vehículos pesados de mercancías peligrosas, con capacidad para 205 plazas, en Riuclar (Tarragona). Construyó también un aparcamiento, de 187 plazas, en el polígono de la Zona Franca de Barcelona para los asociados de Cotraport, la cooperativa de autónomos que operan en el puerto catalán.