servicios  | 

Cimalsa tendrá un rol menos inmobiliario y más de prestador de servicios y de gestión

El futuro de Cimalsa, empresa pública de la Generalitat que promueve y gestiona plataformas logísticas, pasa por tener un rol menos inmobiliario y más de prestador de servicios y gestor. Cimalsa, que cumple 20 años en 2012, “ha sido el primer promotor de suelo logístico en Cataluña”, señala Isidre Gavín, director general de Cimalsa.

Ahora, “el objetivo es finalizar la red de plataformas”. Y una vez conseguida esta red, “queremos dejar de ser una empresa inmobiliaria y centrarnos en aquello que más se nos reconoce, que es la prestación de servicios y la gestión de plataformas”. El futuro de la empresa pública también pasa por su internacionalización. Se adjudicó recientemente, con otras compañías catalanas, un contrato de consultoría en México para diseñar el sistema nacional de plataformas logísticas en el país.

Ahora, se ha presentado, también en alianza, a otros dos concursos en Bolivia y El Caribe. El primero es para proyectar una red ferroviaria y el segundo es para elaborar un observatorio logístico en todos los países de El Caribe. La empresa pública está redactando su nuevo Plan Estratégico al haber finalizado el anterior el pasado año, que tendrá una duración de “tres o cuatro años” y que estará listo a finales de este año o principios del próximo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *