La pública incorpora 35 hectáreas útiles más en la nueva ampliación sur del aeródromo.
Clasa ha duplicado su oferta de suelo logístico en el centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid- Barajas. La pública acaba de finalizar la obra civil de urbanización de la ampliación sur del centro de carga, que permite incorporar 35 hectáreas más de parcelas para la construcción de naves logísticas en segunda línea del aeródromo
El centro de carga aérea de Madrid- Barajas dispone de 35 hectáreas netas más de parcelas destinadas a la instalación de naves logísticas, una vez que Clasa ha dado por finalizada la obra civil de urbanización de la ampliación sur del centro. Esta ampliación ocupa una superficie total de 65 hectáreas, de las que 35 corresponden a superficie neta de parcela para la construcción de instalaciones logísticas. Nada más finalizar estas obras de urbanización, Clasa ha dado inicio al proceso de comercialización de la nueva ampliación.
Precisamente, fuentes de Clasa han confirmado a este periódico que no se ha marcado un plazo concreto para la comercialización de estas parcelas, teniendo en cuenta el período de crisis que está afectando a la economía en general y al sector en particular, por lo que deberán adaptarse a las condiciones actuales del mercado. Las nuevas parcelas corresponden en su totalidad a la segunda línea del aeropuerto, por lo que, según las mencionadas fuentes, no están especialmente dirigidas a los integradores, que ya cuentan con instalaciones en primera línea, si no más bien a operadores logísticos e integrantes de la cadena logística en general.
A diferencia de las instalaciones de primera línea del centro de carga aérea madrileño, que han sido comercializadas todas en régimen de alquiler al ser considerada este área como una zona estratégica dentro del aeropuerto, las nuevas parcelas podrán ser alquiladas o compradas. En el caso del alquiler, Clasa se encarga de construir la instalación. Por su parte, en la opción de la venta del terreno, Clasa realiza una concesión por un período de 40 años y la construcción de las instalaciones corren a cargo de la compañía compradora.
Clasa completó a finales de 2008 la comercialización de la primera línea del centro de carga de Barajas, con el estreno de la segunda nave de Flightcare. Clasa destinó una inversión de 1,21 millones de euros en 2008 a urbanización del centro de carga y a la renovación del edificio de servicios generales, según los datos aportados por la pública ante el comité operativo del centro.