La naviera luxemburguesa diversifica su negocio troncal de servicios ro-ro, en el que conecta el puerto de Santander con Zeebrugge y Dublín.
CLdN ha realizado un pedido de 10 buques, con una capacidad de carga de 1.100 TEU, al astillero Hyundai Mipo en Ulsan, Corea del Sur. Esta nueva flota, que se entregará a partir de enero de 2027, supone un salto en la diversificación de su tradicional negocio con carga rodada.
La naviera luxemburguesa introdujo a principios este año el portacontenedor en su oferta de transporte marítimo a corta distancia, mediante dos buques fletados de 962 TEU, “Pavo” y “Andromeda”, que conectan la terminal Distriport en Róterdam, adquirida el pasado mes de febrero, con los puertos irlandeses de Dublín y Cork.
Con la incorporación de los 10 nuevos portacontenedores, CLdN complementa su actividad con la carga rodada, realizada con una flota de más de 30 buques ro-ro.
Para aumentar la capacidad de su negocio troncal, el armador tiene encargada en el mismo astillero surcoreano la construcción de dos buques ro-ro de 8.000 metros de línea, cuya entrega está prevista en la primera mitad del próximo año.
CLdN, que ofrece desde el puerto de Santander conexiones semanales con Dublín y Zeebrugge, ha consolidado desde 2016 un servicio ro-ro en esta dársena con el movimiento de camiones, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto.
Dentro de su apuesta por incrementar su operativa en Zeebrugge, la naviera luxemburguesa y Transfennica anunciaron, el pasado mes de junio, una conexión de sus servicios marítimos en este puerto belga para contenedores, camiones, reefers, carga fraccionada y otras mercancías especiales, como maquinaria móvil.
Mediante esta colaboración, la línea de Transfennica entre Amberes y los puertos de Hanko, Kotka, Rauma (Finlandia) y Paldiski (Estonia) también hace escala en la terminal Albert II de CLdN en Zeebrugge cada dos jueves, para permitir el intercambio de carga en dirección norte y sur.
Además, CLdN está desarrollando nuevas inversiones para mejorar su terminal Brocklebank en el puerto de Liverpool, conforme a los planes para aumentar la capacidad en su ruta con Dublín. Este proyecto consolida su apuesta por las islas británicas, en la que destaca la toma de control en 2022 de Seatruck Ferries, con ocho buques ro-ro que gestionaban el 20 por ciento de la carga rodada entre Reino Unido e Irlanda.