El grupo CLH ha adaptado nueve de sus 37 instalaciones en el territorio español al almacenamiento y la distribución de bioetanol, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. Las instalaciones son las ubicadas en las zonas de mayor consumo. CLH ha construido un sistema de descarga de camiones cisterna de bioetanol, dotado de un depósito enterrado de recepción y un sistema de medición y bombeo a los tanques de almacenamiento.
Además, la compañía presidida por José Luis López de Silanes ha construido depósitos para el almacenamiento del bioetanol y adecuado sus sistemas a las especiales características de este biocarburante. Esta adaptación ha requerido también la construcción de estaciones para bombear el bioetanol al cargadero de camiones y la modificación de todas sus isletas mediante la instalación de contadores específicos para este carburante y un sistema de control automático del proceso, que garantiza el control de las mezclas y la precisión en la medición.
Durante 2010, CLH distribuyó más de 1,6 millones de metros cúbicos de biocarburantes, de los que 1,2 millones de metros cúbicos correspondieron a biodiésel y 0,4 millones de metros cúbicos a bioetanol en forma de ETBE (etil terbutil éter).