La ampliación de su planta permitirá almacenar 351.000 m3 de productos petrolíferos tras una inversión de 20 millones de euros.
CLH moverá desde su nuevo centro logístico de Valencia un tráfico de 100.000 camiones cisterna a lo largo de 2009, tras haber ampliado su planta de almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía ha destinado una inversión de 20 millones de euros en la construcción de ocho tanques de almacenamiento de combustibles
Compañía Logística de Hidrocarburos ha puesto en servicio la ampliación de su centro logístico de almacenamiento de combustibles de Valencia, ubicado en la localidad de Albuixech, tras acometer una inversión de más de 20 millones de euros. Con las obras de ampliación, CLH ha ampliado la capacidad de sus instalaciones en ocho nuevos tanques de almacenamiento que supondrán añadir una capacidad adicional de 230.000 metros cúbicos a los 16 tanques con una capacidad de 121.000 metros cúbicos que tenía la compañía con anterioridad.
La instalación de Albuixech entró en funcionamiento en 1991, para sustituir a la antigua instalación de almacenamiento que la compañía tenía junto al puerto de Valencia, que se desmanteló definitivamente en 2006. La instalación, que se convierte en una de las más modernas de CLH, está conectada por oleoducto a la refinería de BP en Castellón y permite almacenar parte de las reservas estratégicas y de seguridad de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES) y suministrar distintos productos petrolíferos (gasolina, gasóleo, biodiésel y queroseno de aviación) a las distintas compañías petrolíferas que actúan en la Comunidad Valenciana.
Para ello, CLH dispone en su instalación de Valencia de un cargadero automatizado de camiones cisterna, en funcionamiento 24 horas al día y todos los días del año, donde se cargan más de 250 camiones diarios y desde el que la compañía estima un movimiento de 100.000 camiones cisterna durante 2009. La inversión realizada por CLH en Albuixech forma parte del plan de desarrollo que ejecuta en la Comunidad Valenciana para ampliar y mejorar la capacidad de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos, con una inversión de 43 millones de euros.
Entre los proyectos que CLH está realizando en la Comunidad Valenciana destacan las obras de mejora y ampliación de la instalación de Castellón y de su red de descarga de buques, con una inversión de 14 millones de euros, para poner en servicio cuatro tanques con una capacidad de 63.700 metros cúbicos, así como dos tuberías de 4,5 kilómetros y dos brazos de descarga de buques tanque, actualmente en construcción. Por último, CLH invertirá 5,5 millones de euros en la remodelación de la instalación aeroportuaria de Alicante y 3,3 millones de euros más en completar la adaptación de su sistema logístico para poder almacenar y distribuir biocombustibles en las instalaciones que tiene en la Comunidad Valenciana.