marítimo  | 

CLH optimiza su logística portuaria en Castellón con 14 millones de inversión

Construye cuatro tanques de almacenamiento e instalará tres brazos de descarga para mejorar la operativa de los petroleros.

CLH está invirtiendo 14 millones de euros en el puerto de Castellón para optimizar su logística portuaria de almacenamiento de hidrocarburos y mejorar sus instalaciones de descarga para mejorar la operativa de los petroleros. La compañía construye cuatro nuevos tanques de almacenamiento y tres brazos de descarga en sus instalaciones

Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) está optimizando su logística portuaria en su planta de almacenamiento del puerto de Castellón con una inversión de 14 millones de euros. El proyecto que está llevando a cabo la compañía consiste en la mejora y ampliación de sus actuales instalaciones mediante la construcción de cuatro nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad total adicional de 63.700 metros cúbicos, ya completados, así como la instalación de tres nuevos brazos de descarga de petroleros y buques tanque, y dos nuevas tuberías de 4,5 kilómetros de longitud, cuya finalización está pendiente de las obras que la Generalitat Valenciana está realizando en Barranco de Fraga.

Gracias a esta ampliación, CLH triplicará su capacidad de almacenamiento, pasando de los 38.000 metros cúbicos actuales a superar los 100.000, situación que vendrá a aumentar sensiblemente el tráfico de graneles sólidos del recinto portuario castellonense. La realización del proyecto de mejora y ampliación de la descarga de buques en Castellón forma para del plan de desarrollo de infraestructuras que la compañía está realizando en la Comunidad Valenciana, con una inversión total ejecutada por encima de los 43 millones de euros.

Entre los proyectos que CLH ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana en los últimos meses destaca la ampliación de la instalación de Albuixech, inaugurada en junio de de 2009 y la remodelación de la instalación aeroportuaria de Alicante, que actualmente está en marcha. La red de oleoductos de CLH en la Comunidad Valenciana cuenta con más de 134 kilómetros de longitud y conecta las instalaciones de almacenamiento de Castellón y Albuixech (Valencia) con la refinería que opera junto al puerto de Castellón y la instalación de Alicante con la refinería de Cartagena, ya en la Comunidad de Murcia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *