Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), tras superar los preceptivos trámites de impacto medioambiental, ya tiene luz verde por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao para el desarrollo de un nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos en la dársena.
El proyecto se desarrollará sobre una parcela de cerca de 31.000 me-tros cuadrados en Punta Sollana, la zona industrial del puerto de Bilbao, donde construirá ocho tanques de almacenamiento con una capacidad total de 264.081 metros cúbicos, según avanzaron fuentes de la compañía. Al cierre de esta edición, CLH aún no había fijado la fecha de inicio de las obras de esta nueva base, que previsiblemente arrancarán en breve, añadieron los mismos interlocutores.
La puesta en marcha de la nueva instalación absorberá una inversión de 23,6 millones de euros. La iniciativa se enmarca dentro de los planes de expansión de la petrolera CLH en Vizcaya, donde inauguró a finales del año 2006 un nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y comunidades limítrofes, con un desembolso próximo a los 67 millones de euros.
Como ya avanzó este periódico, la instalación ocupa una parcela de 125.000 metros cuadrados y cuenta con 17 tanques de almacenamiento, con una capacidad total de 209.000 metros cúbicos. La nueva infraestructura dispone, además, de un cargadero de camiones cisterna para dar salida a los productos almacenados, donde se pueden cargar más de 300 camiones diarios y cerca de 75.000 al año. Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones del grupo CLH en el primer semestre del año ascendieron a 20,6 millones de metros cúbicos, lo que supuso una caída del 2,5 por ciento.