Transitarios  | 

CLI amplía su servicio por carretera con Europa sumando una nueva conexión diaria con Lyon

Coslada Logística Internacional (CLI), empresa transitaria con sede central en Coslada (Madrid), ha ampliado su oferta de servicios diarios de grupaje internacional por carretera con Europa al sumar una nueva conexión con Lyon (Francia). Hasta hace unas fechas, CLI mantenía un “servicio en días alternos, tanto de importación como de exportación, con la zona de Lyon”, pero desde el pasado mes de febrero “hemos ampliado el servicio con salidas diarias”, señala el director de CLI, Andrés Martínez. La transitaria completa de esta forma una oferta con tres servicios diarios de grupaje por carretera con Francia, que se dirigen al sur de Francia, la zona de París y la mencionada zona de Lyon.

Al margen de estas conexiones diarias con Francia, CLI mantiene servicios también de carácter diario con Reino Unido e Irlanda. Además, la compañía realiza “salidas habituales todos los martes y viernes con destino al resto de países de Europa”, matiza Martínez. Pese a que en los primeros meses del presente año “los volúmenes continúan siendo similares a los del pasado 2013, e incluso puede que hayan bajado un poco especialmente en las importaciones, debido a que los consumos, en general, siguen estancados”, según apunta Martínez, la transitaria espera un incremento de su actividad en los próximos meses.

De tal manera que las previsiones que maneja CLI para el presente ejercicio pasan por “incrementar en torno a un 5 por ciento el volumen actual”. Desde la transitaria perciben que “las importaciones se siguen manteniendo en niveles bajos” y no terminan de arrancar, por lo que el mix entre importación y exportación en los tráficos de CLI se ha volcado hacia la exportación, que representa el 60 por ciento sobre el total. En cuanto a las mercancías que mueven habitualmente en la compañía, “seguimos manejando todo tipo de cargas industriales, maquinaria, confección, papel, bienes de consumo, etc”, señala Martínez.

Además de las líneas regulares de grupaje con Europa, CLI se encarga de gestionar tráfico terrestre, aéreo, marítimo, aduanas, logística y transporte especiales. CLI cuenta con oficinas centrales en la localidad madrileña de Coslada e instalaciones logística en la vecina Alcalá de Henares, que están dotadas de 15 muelles para carga y descarga. La compañía está participada mayoritariamente por Sertrans (65 por ciento) y Marichal Logistics (30 por ciento). CLI registró una cifra de ventas de 5,46 millones de euros en el año 2012, lo que supuso un descenso interanual del 2,84 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *