Coslada Logística Internacional (CLI), operador logístico con sede central en la localidad madrileña de Coslada, ha reforzado en los últimos meses sus servicios de grupaje terrestre internacional, en los que se ha especializado. El operador logístico cuenta actualmente con “líneas de grupaje con todos los países de Europa, si bien destacan principalmente nuestros servicios diarios y exprés con Francia, Reino Unido e Irlanda, tanto de importación como de exportación”, señala el director general de CLI, Andrés Martínez.
En concreto, en el caso de Francia, “podemos hacer servicios de grupaje puerta a puerta en 24 horas”. Por su parte, CLI está desarrollando en Reino Unido servicios puerta a puerta en 48 horas y en Irlanda en 72 horas. La compañía consiguió incrementar en un 4 por ciento el número de envíos manipulados el pasado año, mientras que las previsiones para 2011 son más positivas, puesto que “esperamos crecer en torno al 10 por ciento”, matiza Martínez.
CLI puso en marcha recientemente unas nuevas oficinas centrales en Coslada y mantiene sus instalaciones de almacenaje en Alcalá de Henares. Sin embargo, el director general de CLI señala que “seguimos buscando una instalación en la zona de Coslada en la que podamos integrar el almacén y la oficina”. Coslada Logística Internacional cuenta con una plantilla compuesta por 13 personas fijas, más los chóferes subcontratados y alcanzó una facturación de 5,16 millones de euros en 2009, según datos del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.