El operador acomete nuevas inversiones en Vizcaya en el marco del contrato de distribución en esta zona suscrito con la alemana.
Centro Logístico del Norte refuerza su actividad en el norte de España de la mano de la compañía DHL Exel Supply Chain, a la que realiza la distribución en esta zona desde finales del pasado año. El operador logístico acomete nuevas inversiones en Vizcaya, entre las que destaca la puesta en marcha de una nueva nave logística
Centro Logístico del Norte (CLN), franquiciado de CBL, refuerza su actividad logística de la mano de la compañía DHL Exel Supply Chain, a la que realiza la distribución de mercancías en esta zona, que comprende el País Vasco, Cantabria, Navarra, una parte de La Rioja y el norte de la provincia de Burgos. Para el desarrollo de esta operativa, cerrada a finales del pasado año, el operador CLN ha acometido nuevas inversiones en Vizcaya, su sede central, según confirmaron a TRANSPORTE XXI fuentes de la compañía.
Entre las actuaciones destaca la puesta en marcha de una nave de 4.500 metros cuadrados de superficie de almacén en el polígono industrial Erletxe de Galdácano, equipada con una cámara frigorífica, con capacidad para 400 palets. Al mismo tiempo, la compañía ha instalado en su plataforma logística de Amorebieta otra cámara frigorífica, de dos temperaturas, con capacidad para 60 palets. Esta instalación, con una superficie de 10.400 metros cuadrados y 72 muelles de atraque, cuenta con dos zonas diferenciadas, una para almacenaje, con capacidad para 4.000 palets, y otra para la realización de actividades logísticas.
Además, dispone de dos líneas de cross-docking para la preparación de pedidos, una para CBL Logística, del grupo Salvat, que representa el 20 por ciento de las ventas de CLN, y otra para DHL Exel Supply Chain, que ya supone el 25 por ciento de su negocio. El plan de inversiones se enmarca dentro del contrato logístico suscrito con la multinacional alemana, que ha plegado velas en Vizcaya, como ya adelantó este periódico. El origen de CLN se remonta a 1992, cuando la expansión de Cave Logística impulsa la creación de esta empresa como delegación en Vizcaya de la madrileña.
Posteriormente, la fusión de Cave con Transportes Bilbaínos dio como resultado CBL, que terminó en manos del grupo catalán Salvat. En 2008, fruto de la externalización de plazas iniciada por CBL, el gerente de CLN, Javier Martínez, asume la propiedad de la empresa junto a su socio, Enrique Romaña. Ambos inician entonces una nueva etapa al frente de CLN como franquiciado de CBL y activan una estrategia orientada hacia la especialización logística.