La naviera gala se convierte en el tercer cliente de la dársena tras alcanzar un volumen de 130.000 TEUs en la terminal de TCV.
CMA CGM aumentó un 90 por ciento sus volúmenes de tráfico contenerizado en el puerto de Valencia en 2007, alcanzando un tráfico de 130.000 TEUs, según ha podido saber este periódico en fuentes próximas a la naviera francesa, que se sitúa como el tercer cliente más importante de Valenciaport en el negocio del contenedor, tras MSC y Maersk. El volumen registrado por el armador galo vuelve a suponer un salto cuantitativo en su operativa en los muelles valencianos.
La naviera ha pasado en los últimos tres años de consolidar un total de 37.000 TEUs en 2005 a 71.000 durante 2006 y a superar la barrera de los 125.000 TEUs durante el ejercicio 2007, con lo que ha pasado de ocupar el undécimo lugar a estar entre las tres primeras navieras del ranking de compañías que operan en el puerto valenciano. La expansión de la gala en Valencia ha posibilitado que la terminal de TCV mantenga su progresión en 2007 y se convierta en su principal cliente, una posición que mantenía la asiática China Shipping, la cual redujo en un 25 por ciento durante el pasado año sus volúmenes en la terminal propiedad de Grup TCB.
CMA CGM realiza en el puerto de Valencia varios servicios propios: el MEX con Extremo Oriente, Sirius con Brasil y Amerigo Express con Estados Unidos y Medcaribe con Sudamérica. Asimismo, participa en el servicio conjunto AMX formado por las navieras Cosco, Yang Ming y K Line que conecta el puerto de Valencia con Extremo Oriente. En este sentido, la naviera francesa, bajo la agencia de CMA CGM Ibérica, seguirá fortaleciendo sus volúmenes en Valencia en 2008 en este servicio con Cosco, ya que la naviera asiática ha decidido aumentar en 2008 la capacidad de carga sustituyendo los buques de 3.500 TEUs por otros de 5.500 TEUs.