La naviera francesa afianza sus escalas en los puertos de Valencia y Barcelona aumentando su conectividad en el Mediterráneo con una mayor cobertura y regularidad de sus servicios.
CMA CGM aumentará su conectividad marítima en el Mediterráneo ofreciendo una solución de mayor cobertura y regularidad entre Turquía y España, sumando desde Marsella un enlace con el mercado argelino.
La naviera francesa ha reorganizado su negocio import-export para aumentar sus flujos con la incorporación de nuevos puertos que permiten “brindar una mayor confiabilidad del servicio a pesar de la situación de congestión” que existe en enclaves de Argelia y Turquía, según han explicado fuentes de la compañía.
En concreto, la compañía gala ha añadido los puertos de Gebze, en Turquía, y de Djen Djen, en Argelia, dentro de su servicio Turkey Med Express (TMX 1.2). Con ello, este servicio escalará en los enclaves turcos de Izmit, Gebze, Gemlik y Aliaga, los puertos españoles de Valencia y Barcelona y Marsella en Francia, desde donde se conectará con los argelinos de Djen Djen y Annaba.
CMA CGM destaca el tiempo de tránsito entre los puertos turcos y los españoles, cinco días entre Aliaga y Valencia, y una jornada más a Barcelona. Asimismo, la naviera destaca la reducción de emisiones de CO2 respecto al tráfico por carretera entre Turquía y España, que es siete veces menos en el transporte marítimo de los contenedores.
El servicio ofrece la posibilidad de su conexión con la red intermodal de la naviera en España y Francia, con el acarreo de contenedores de 45 pies, y con la coordinación logística en tierra de su subsidiaria Ceva Logistics. Los buques escalarán en las terminales de CSP Spain y Best, en Valencia y Barcelona, respectivamente. Hay que recordar que CMA CGM tomó recientemente una participación de la instalación valenciana, que controla la asiática Cosco.
Por otro lado, la naviera ha extendido su cobertura marítima, dentro del servicio Euronaf, a la línea regular que une Barcelona con Orán que tiene una rotación de 14 días con una oferta semanal de 400 TEUs. El servicio de exportación tiene un tiempo de tránsito de 3 días a Orán, mientras que la importación se realiza en seis días hasta Barcelona. Y, por último, une el enclave catalán con Tánger Med, Orán y Mostaganem con tres buques de 1.100 TEUs nominales de capacidad, con una rotación de 21 días, en un servicio regular que también escala en Livorno, Génova y Marsella.