La estibadora Ronco y Cía se adjudica la operativa en la dársena.
CMA CGM ha incluido escalas en el puerto de Almería en su servicio feeder que enlaza España con los puertos de Italia y Malta generando nueva posibilidades de volúmenes de tráficos import-export en el sur de la península. La estibadora Ronco y Cía se ha adjudicado la operativa del servicio de la naviera francesa en la rada andaluza
La naviera francesa CMA CGM ha decidido incluir el puerto de Almería dentro de su servicio feeder semanal de transporte de contenedores que une varios puertos españoles con Italia y Malta. En concreto se trata del servicio “FAS West Med Feeder” que enlaza los puertos de Nápoles, Livorno, Génova, Valencia, Tánger Med, Algeciras, Malta y Nápoles, en una rotación de catorce días.
El servicio está formado por dos buques con capacidad unitaria en el entorno de 1.100 TEUs, el “Jork Valiant” y el “DS Accuracy”, que permiten el transporte de equipo frigorífico. El servicio, que inició su primera escala en Almería el pasado 13 de mayo con la escala del buque “DS Accuracy”, operará todos los lunes en la rada andaluza. Tras operar en Algeciras, el buque trabaja en Almería para enlazar la rada con Malta y luego arribar a Nápoles.
La naviera francesa incluirá la escala en Almería sólo hasta el próximo mes de septiembre, según han confirmado fuentes de la naviera, que refuerza su presencia en el Mediterráneo con una mejor conectividad para los clientes de sus servicios en el sur de España. La puesta en marcha de este servicio responde a la intención de CMA CGM de cubrir con más posibilidades las necesidades de los mercados de importación y exportación.
La Autoridad Portuaria de Almería, que preside Trinidad Cabeo, ha calificado la arribada de CMA CGM como “una buena y esperada noticia, ya que llevamos tiempo trabajando para cerrar su llegada a Almería, en el convencimiento de que este nuevo servicio pueda atender otras necesidades de transporte no cubiertas hasta ahora, para las empresas de Almería, en su esfuerzo competitivo y en su orientación hacia la exportación”.
El puerto andaluz ha destacado la labor de la empresa estibadora Ronco y Cía, que se ha adjudicado la operativa de la naviera francesa gala en la rada, para lograr el nuevo feeder. En el pasado, el puerto andaluz ha venido manteniendo conversaciones con CMA CGM para lograr un mayor acercamiento de sus actividades en la rada. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de ubicar una terminal dedicada de la francesa en el enclave almeriense.