CMA CGM ha confirmado recientemente que mantiene conversaciones con APM Terminals para adquirir su participación del 61 por ciento en la terminal de contenedores NFTI del puerto de Dunkerque. El recinto cuenta con seis pórticos super-postpanamax, un calado de 16,5 metros de profundidad y una capacidad de 500.000 TEUs.
En 2009 movió 212.000 TEUs (-1 por ciento), resultado que convierte la infraestructura en una herramienta muy infrautilizada. Quizá es por ello que la filial del grupo AP Moller ha decidido desinvertir. De hecho, uno de los principales clientes de NFTI es Maersk Line, que mueve muchos más contenedores en su propia terminal de Zeebrugge.
Si la filial de CMA CGM, Terminal Link, se convierte en el operador de NFTI, su participación en la terminal pasará a ser del 91 por ciento, con el resto en manos del puerto francés. APMT se ha retirado de varios puertos en las últimas semanas. En Portsmouth (Estados Unidos) ha cedido su terminal de contenedores a la Autoridad Portuaria, y ha vendido el 14 por ciento que poseía en Yantian a Hanjin, así como dos atraques en Kaohsiung.