CNH Global ha recomendado a sus accionistas que acepten la nueva oferta de integración formulada por Fiat Industrial (FI) -de la que depende Iveco- al límite del tiempo disponible antes de que FI retirara su última propuesta de integración con CNH Global, en la cual se proponía la creación de una nueva compañía, NewCo, de la que los accionistas de CNH recibirían 3.828 acciones por cada una de sus viejas acciones de CNH, mientras que los accionistas de FI recibirían una acción de NewCo por cada una de sus acciones en FI. Además, se entregaría a los accionistas de CNH un dividendo adicional de 10 dólares por acción, que sería abonado antes de la fusión y antes de final de año, si es posible.
FI también había manifestado su intención de aplazar el cobro de dividendos correspondientes a sus acciones en CNH, que representan el 88 por ciento del capital de esta última, con el fin de preservar el capital del grupo en el período previo a la fusión. FI había subrayado que esta nueva propuesta representa una mejora del 25,6 por ciento respecto a la oferta inicial de integración, que se formuló el 30 de mayo de este mismo año pero que fue rechazada por CNH el 15 de octubre último.
FI había advertido que esta nueva oferta sería retirada si CNH no recomendaba a sus accionistas que la aceptasen antes del 22 de noviembre de 2012. CNH es un fabricante de maquinaria agrícola que nació de la integración de Case y New Holland, compañías ambas que fabricaban ese tipo de maquinaria.