La compañía de distribución farmacéutica destinó en 2023 más de 21 millones a su red, que alcanzará las 48 instalaciones con las dos aperturas previstas.
Cofares, Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española, continúa avanzando con su plan de modernización, adecuación y apertura de nuevos centros de almacenaje y distribución. Un desarrollo en línea con los objetivos marcados en el plan estratégico, que contempla una inversión de 80 millones de euros con el objetivo disponer de una instalación operativa a menos de una hora de cada farmacia en España.
La mejora de la red de infraestructuras de Cofares tuvo el pasado año como principales actuaciones las aperturas de Linares (Jaén) y San Cibrao das Viñas (Ourense), ambos asentados sobre parcelas de 10.000 metros cuadrados, y que cuentan naves para albergar más de 19.500 referencias cada una.
La distribuidora farmacéutica también reformó el centro de Vitoria, modernizando las instalaciones de puesta de pedidos, y amplió los almacenes de Sevilla y Málaga, ambos con nuevas naves anexas.
Al mismo tiempo, Cofares inició los proyectos de reforma y ampliación de Alicante, Aldaia y Valladolid; y culminó la ampliación de Barberá. Además, se acometieron mejoras en las instalaciones Inbound de Guadalajara.
La previsión es que en el segundo semestre de 2024 puedan entrar en funcionamiento los nuevos centros de Onda (Castellón) y Tarragona, que albergarán 27.000 y 25.000 referencias respectivamente, con ocho estaciones de picking cada una. Con estas dos aperturas, la red de Cofares alcanzará las 48 instalaciones repartidas por toda España.