El distribuidor farmacéutico Cofares tiene previsto acometer en los próximos meses la ampliación de sus instalaciones logísticas centrales de Marchamalo (Guadalajara), así como la apertura de cuatro nuevas plataformas en Barberá del Vallés (Barcelona), Ruidellots de la Selva (Gerona), Betanzos (La Coruña) y Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de potenciar el servicio a laboratorios y la capilaridad de la compañía.
El centro de Cofares en Marchamalo incorporará 30.000 metros cuadrados más para la gestión de la distribución a laboratorios y empresas farmacéuticas, para la que las instalaciones cuentan actualmente con 20.000 metros cuadrados dentro de la citada plataforma. Para esta actuación, así como en la construcción de las cuatro nuevas plataformas logísticas, que verán la luz en todos los casos durante el primer semestre del presente año, Cofares tiene previsto asumir una inversión total de 70 millones de euros.
El grupo Cofares es la primera compañía de distribución de medicamentos y productos sanitarios del mercado español, con una cuota de mercado del 32,18 por ciento y una cifra de negocio en 2010 de 2.890 millones de euros, según la propia compañía. Por su parte, las dos empresas del grupo especializadas en logística integral para la industria farmacéutica, Ofsa y Farmavenix, facturaron 13,5 millones de euros en 2010, también según la compañía.