El grupo distribuidor farmacéutico Cofares prevé poner en marcha la ampliación de su centro logístico de Marchamalo (Guadajalara) a principios del próximo año. Una vez finalizadas las obras, la plataforma logística de Cofares pasará de los 20.000 metros cuadrados actuales a contar con 50.000 metros cuadrados de superficie total. De esta manera, el grupo seguirá adelante con su política de refuerzo de las capacidades logísticas y tecnológicas en sus distintas instalaciones contemplada en su plan estratégico.
En el pasado año, Cofares destinó 90 millones de euros a la puesta en marcha de cinco nuevas instalaciones logísticas en España, que se ubicaron en Santander, Barberá del Vallés (Barcelona), Betanzos (La Coruña), Las Palmas y Ruidellots de la Selva (Gerona). La mitad de estas inversiones fueron destinadas a la puesta en marcha de las dos instalaciones catalanas, principalmente de la plataforma de 10.000 metros cuadrados de Barberá del Vallés.
Cofares dispone además de una reserva de suelo de 45.000 metros cuadrados en la futura ampliación del Centro de Transportes de Coslada (CTC) donde pretende establecer una plataforma logística y la sede central del grupo, actualmente ubicada en Alcobendas (Madrid).
El grupo Cofares es la primera compañía de distribución de medicamentos y productos sanitarios del mercado español, con una cuota de mercado del 23,2 por ciento en 2011. La compañía cuenta con más de 9.000 socios y más de 2.000 empleados.