El nuevo desarrollo del proyecto impulsado por la eurorregión de Galicia y norte de Portugal ofrece soluciones integrales para optimizar el transporte multimodal ‘puerta a puerta’.
El proyecto CoLogistics ha presentado una plataforma online con un catálogo de soluciones integrales para optimizar el transporte multimodal ‘puerta a puerta’.
La nueva iniciativa del proyecto de la eurorregión de Galicia y norte de Portugal, que reúne en una plataforma a los proveedores y clientes logísticos, se marca el objetivo de “simplificar el proceso de contratación y gestión y lograr unos servicios más competitivos, reduciendo los costes”, según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, en su presentación.
CoLogistics Business Platform ofrece soluciones para los envíos de carga completa y grupaje en contenedor (FCL y LCL) y camión (FLT y LTL), así como para la carga de proyecto, envío de granel en barco y mercancía rodada.
Los servicios de esta herramienta, que ya está disponible en su web, también incluyen el transporte aéreo, expreso, mudanzas y los despachos de aduanas.
El proceso para su empleo se inicia con el alta del proveedor y de su oferta logística en CoLogistics Business Platform. De forma paralela, el cliente realiza la búsqueda entre los operadores y servicios expuestos en el catálogo digital, indicando el origen, destino y tipo de envío requerido. La plataforma ofrecerá diferentes opciones, combinando rutas y operadores, para que se seleccione la proposición que mejor se ajuste.
Tras las fases de negociación y selección de la propuesta de transporte confirmada por el cliente, se ejecutará con un seguimiento del envío con el Track and Trace y gestión de la información del proceso con el e-Booking.
Al finalizar el proceso de envío, el cliente podrá evaluar el servicio ofrecido. Además, con los datos de las valoraciones de los usuarios se generará un sistema de calidad para mejorar la operativa prestada por cada proveedor.
CoLogistics, que también cuenta con una aceleradora de empresas para la cadena de suministro, tiene entre sus socios promotores a la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Xunta de Galicia, las autoridades portuarias de Vigo y Leixoes (APDL), la Asociación de Empresarios de Portugal (AEP), y la Càmara Municipal Famalicâo.