operadores logísticos  | 

Condeminas se hace con los servicios logísticos del fabricante chino Haier para toda la Península

El operador dará el salto internacional con plataformas en Oporto y Lisboa este año.

Haier, cuarto fabricante mundial de electrodomésticos, es uno de los nuevos clientes de Condeminas Servicios Logísticos, que se ha hecho también con el almacenaje y la distribución de Cedise, central de compras que agrupa a 604 distribuidores. El operador dará el salto a Portugal con dos plataformas en Lisboa y Oporto este año

Condeminas Servicios Logísticos se ha hecho con la logística integral del chino Haier, cuarto fabricante mundial de electrodomésticos, en España. Con este y otros clientes que ha sumado en 2007, la filial del Holding M. Condeminas alcanzó el pasado año una cuota de mercado del 15 por ciento en servicios logísticos a la gama blanca de electrodomésticos en España, en la que está especializada, y espera llegar al 20 por ciento en 2008, aseguró Gonzalo Alcubilla, consejero-director de la compañía. Además de Haier, se ha hecho con los servicios logísticos de la asociación de compras Cedise, que agrupa a 604 distribuidores de electrodomésticos.

Cada socio contaba con su propio almacén, mientras que ahora se centraliza todo en una única plataforma que gestiona Condeminas. “Iniciamos la colaboración en 2007 y acabaremos de desarrollarla este año”, señaló Alcubilla. Olimpia Splendid, compañía italiana especializada en aparatos de aire acondicionado, es otro nuevo cliente del operador logístico. Condeminas da servicio a estos clientes desde su plataforma de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con lo que esta instalación, de 13.800 metros cuadrados, se ha quedado pequeña y ha decidido ampliarla en 7.300 más.

Estas instalaciones son provisionales hasta que desembarque, en 2009, en una gran plataforma de 30.000 metros cuadrados en el mismo lugar. Condeminas se ha hecho también en 2007 con parte de los servicios logísticos para toda España de Frigicoll, distribuidor en exclusiva en la Península de Liebherr, que cubre desde su sede central en Barcelona. La compañía dará este año el salto internacional con la apertura de dos plataformas en Lisboa y Oporto el próximo verano, tras culminar en 2007 su expansión nacional que inició en 2005. “Con los almacenes de Portugal llegamos al objetivo de cubrir toda la Península”, aseguró Alcubilla.

Las plataformas portuguesas se abrirán simultáneamente y se dedicarán exclusivamente a la distribución capilar, mientras que los servicios logísticos para el mercado portugués se prestarán desde las instalaciones de Cabanillas. El operador logístico, que trabaja exclusivamente en el sector del electrodoméstico, facturó 20 millones de euros en 2007, frente a los 18,4 millones de 2006. Para 2008, prevé un volumen de negocio de 22,2 millones de euros. Cuenta con 14 plataformas en España.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *