El grupo de distribución de alimentación Condis, con sede en Montcada i Rexac (Barcelona), tiene previsto potenciar el uso de tecnologías de última generación en sus dos plataformas logísticas ubicadas en la Comunidad de Madrid. En concreto, Condis apostará por la implantación de tecnologías de picking por voz en los centros de Getafe y Mercamadrid. El centro logístico de Condis en Getafe cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, 15 muelles de carga y descarga y está dedicado a la logística de productos de gran consumo.
Este almacén mueve actualmente una media de 346.000 bultos al mes. Por su parte, la plataforma logística de Condis en Mercamadrid cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie de almacenaje, una docena de muelles de carga y descarga y está dedicada a los productos cárnicos y a las frutas y verduras.
Esta plataforma mueve en estos momentos una media de 190.000 bultos al mes. Condis cuenta con presencia en Cataluña y en Madrid, zona geográfica en la que pretende incrementar su presencia mediante la adquisición de nuevas tiendas. La compañía, propiedad de la familia Condal, dispone de una plantilla integrada por 5.200 trabajadores y alcanzó una facturación de 790 millones de euros en 2008.