La consignataria, del grupo Erhardt, suma un nuevo tráfico de 6.000 toneladas de raíles.
El operador portuario Consignaciones Bermeo, perteneciente al grupo empresarial Erhardt, refuerza sus lazos comerciales con ArcelorMittal tras sumar un nuevo tráfico de productos siderúrgicos. La consignataria ha cerrado con la acería un primer pedido para importar a través del puerto vasco de Bermeo 6.000 toneladas de raíles, de 18 metros de longitud, procedentes de Polonia, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía.
La carga se destina a las obras de mejora de infraestructura ferroviaria que el Adif está llevando a cabo en Zaragoza. Este tráfico de importación se suma al de exportación que la consignataria gestiona desde hace más de un año a través de Bermeo para el gigante siderúrgico. Por otra parte, la compañía del grupo Erhardt avanzó que sigue dando pasos para completar el desarrollo ferroviario en el puerto de Bermeo con el objetivo de mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.
La consignataria recordó, en este sentido, la puesta en marcha a finales del pasado año de una nueva conexión ferroviaria para mercancía siderúrgica de la mano del operador público EuskoTren, que realiza en el marco de colaboración que mantiene con Feve. En concreto, como ya adelantó este periódico, la línea se abrió para transportar productos siderúrgicos desde la dársena vizcaína con destino a Santander y Oviedo. Un proyecto que se ha visto afectado por la crisis económica y que la compañía espera potenciar a lo largo del próximo año.