La mesa negociadora que se encargará de la renovación del convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Guadajalara, pionero en su momento en España y cuyo período de vigencia finalizó el uno de enero de este año, se acaba de constituir recientemente. La mesa, que está integrada por representantes de las patronales Lógica y Copeg Guadalajara y de los sindicatos UGT y CCOO, celebró hace unos días su primera toma de contacto.
Según ha podido conocer este periódico, las propuestas iniciales del banco empresarial se centrarán principalmente en la congelación salarial y una mayor profundización en la jornada irregular, mientras que por el banco sindical se reconoce la dificultad del contexto económico actual, lo que se traducirá en una petición de incrementos salariales más moderados que en el primer convenio, a la par que se rechaza de plano cualquier modificación en el terreno de la jornada de trabajo.
El período de negociación del convenio todo apunta a que será largo, puesto que ya en el caso del anterior se prolongó durante más de un año. Además, la previsión es que, habida cuenta de las dificultades económicas actuales, se podría acordar un período de vigencia inferior del nuevo convenio.