La naviera moverá 10.000 TEUs anuales en su línea semanal que une Canarias, Barcelona y Valencia con el puerto de La Spezia.
Contenemar ha entrado en el floreciente negocio del transporte marítimo entre la Península e Italia con la puesta en marcha de una conexión entre los puertos de Barcelona y Valencia con el de La Spezia. El grupo naviero, que abre oficina propia en Génova, ofrece un servicio que “compite” con los de las navieras italianas
Contenemar, grupo marítimo presidido por Andrés Seguí, ha abierto una delegación en Génova y ha puesto en marcha una conexión directa entre los puertos de Barcelona y Valencia con el de La Spezia para entrar en el floreciente negocio del transporte marítimo entre la Península e Italia. Se trata del primer servicio de Contenemar con Italia, pero no es nuevo, en parte: la línea de la naviera que enlazaba la fachada mediterránea con Canarias, ha sido ampliada ahora a La Spezia, puerto equidistante entre los de Génova y Livorno.
Este servicio es cubierto por los portacontenedores gemelos “Catalina del Mar” y “Teresa del Mar”, de 1.600 TEUs de capacidad cada uno. Enlaza el puerto italiano con los dos españoles en menos de 24 horas. “Es competencia directa” a los servicios que Grimaldi-Nápoles y Grandi Navi Veloci ofrecen desde Valencia y Barcelona con Italia, aseguraron fuentes del grupo español. “Nuestro servicio es más económico para el cliente puerta-puerta que el transporte por camión, sea con o sin tramo de buques ro-pax”.
Sí hay una diferencia importante en la periodicidad. La conexión de Contenemar es semanal, frente a las salidas diarias que ofertan las navieras italianas. “Aspiramos a mover unos 10.000 TEUs al año entre España e Italia, incluidas las islas Canarias”, añadieron desde Contenemar.
Además, el grupo naviero ha puesto en marcha una línea que enlaza La Spezia con Bejaia (Argelia) y Casablanca (Marruecos), también de periodicidad semanal y que cubren el “Gala del Mar” y el “Gloria del Mar”, de 550 TEUs de capacidad cada uno. Con esta nueva línea, la naviera refuerza los servicios que ya tiene entre la Península y el norte de África. Contenemar es el octavo grupo marítimo español según el último Libro Blanco del sector de TRANSPORTE XXI. En 2007, transportó 380.000 TEUs.