La matriz del grupo, dedicada a la consignación de tráficos entre la Península y Canarias, crea la nueva división para diversificarse.
La empresa matriz del grupo Contenosa, dedicada a la consignación de tráficos entre la Península y Canarias, ha apostado por la diversificación con la creación de una división transitaria para actividades internacionales, que opera con el nombre comercial de Naviomar. Este año empezará a trabajar con corresponsales en Latinoamérica.
Contenosa, empresa matriz del grupo catalán, ha desembarcado en los tráficos internacionales como transitaria con la creación de una división que opera con el nombre comercial de Naviomar. Contenosa se ha dedicado tradicionalmente a la consignación de tráficos entre la Península y Canarias, actividad que ha decidido diversificar con un departamento transitario dedicado a impulsar los tráficos internacionales, aunque el grupo empresarial ya contaba con anterioridad con filiales transitarias.
La nueva actividad empezó el pasado año en las instalaciones centrales del grupo en Barcelona. Ha aterrizado también en Vizcaya (Alonsotegi), en una plataforma propia de 1.500 metros cuadrados de superficie, con una sociedad creada ex profeso, Naviomar Bilbao. El siguiente paso será este año “constituir una red de corresponsales en Latinoamérica”, señaló Miguel Estrella, director de la división.
Cuenta en su cartera con clientes que mueven grandes volúmenes: “Perseguimos, a través de la especialización, acabar convirtiéndonos en el principal gestor del transporte de cada cliente”.
El 85 por ciento de sus tráficos son marítimos, principalmente por los puertos de Bilbao y Barcelona, y el 15 por ciento son aéreos, que también concentra básicamente por los aeropuertos de ambas ciudades. La nueva división ha gestionado recientemente el transporte de un gran proyecto, dos depósitos de 11,5 metros de longitud y 5,5 metros de diámetro cada uno.