Conterail, único candidato al concurso, se ha adjudicado la explotación del puerto seco de Coslada durante los próximos 15 años por una renta fija de 7,87 millones de euros más IVA. Además, la empresa adjudicataria deberá hacer frente a una renta variable anual que oscilará entre los 6,30 euros por UTI si no se alcanzan las 30.000, los 3,15 euros por UTI (entre 30.000 y 59.999) y los 1,05 euros por UTI si se alcanzan o superan las 60.000 anuales.
En 2012, el puerto seco registró un tráfico de 102.000 TEUs (60.355 UTIs). Conterail, que se encarga de la explotación de la terminal de contenedores madrileña desde el inicio de su actividad en el año 2001, ha pasado así de estar excluida de facto del concurso a conseguir la adjudicación definitiva del mismo. Inicialmente, el pliego del concurso excluía a todas aquellas empresas participadas en su accionariado por organismos públicos de titularidad estatal, como era el caso de Conterail, que tenía entre sus accionistas a Puertos del Estado.
Posteriormente, la sociedad Puerto Seco de Madrid, propietaria del puerto seco de Coslada, acordó una ampliación del plazo inicialmente previsto para la presentación de ofertas para que se pudiese concretar la compraventa de la participación de Puertos del Estado (4 por cierto) en favor de Renfe. De esta manera, Conterail, participada ahora al 50 por ciento por Noatum y Renfe, adquirió la condición de candidata legal a la adjudicación y finalmente presentó la única oferta en firme. A principios de año se frustró el intento de privatización de Puerto Seco de Madrid por su elevado apalancamiento y se optó por volver a licitar la concesión de la terminal.