Conterail, actual concesionaria de las instalaciones, mantendrá la explotación del puerto seco de Coslada durante un período de 15 años más al ser la única oferta que se ha presentado al concurso para la renovación de la concesión y si se cumplen todos los requisitos previstos en el mismo.
Conterail había sido inicialmente excluida del concurso ante la imposibilidad, según las bases del mismo, de presentar oferta por parte de sociedades con participación accionarial de organismos públicos. Conterail, participada en un 4 por ciento por Puertos del Estado, se benefició de la ampliación del plazo inicialmente previsto para la presentación de ofertas y Renfe acabó cerrando un acuerdo para la adquisición de la participación en poder del organismo portuario público.
De esta forma, Conterail, participada ahora al 50 por ciento por Noatum y Renfe ha podido formalizar su oferta. El contrato de explotación contempla una renta fija mínima de 7,5 millones y una renta variable en función del tráfico de UTIs.