La multinacional estrenará el 7 de enero de 2023 unas nuevas instalaciones de 25.000 m2, ampliables en 3.000 m2 más, ubicadas al sur de Madrid y que ofrecerán servicio al mercado ibérico.
Continental arrancará el año 2023 con un nuevo centro logístico nacional en marcha. “Nos trasladamos desde nuestro actual centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara) hasta la zona de la carretera de Toledo, al sur de Madrid”, avanzó Jon Ander García, director general de Continental Tires en España en el encuentro navideño con la prensa celebrado ayer en Madrid.
Las nuevas instalaciones contarán con 25.000 metros cuadrados de nave, lo que representa 5.000 metros cuadrados más que el centro de Cabanillas, y se ubicarán en Illescas (Toledo). El nuevo centro estará dividido en tres sectores ignífugos independientes y dispondrá de una superficie extra de 3.000 metros cuadrados para necesidades futuras.
El nuevo centro logístico de Continental dispondrá de 23 muelles para carga y descarga de camiones pesados y otros 3 muelles adicionales para furgonetas y camiones pequeños. Además, las instalaciones contarán con 580 metros cuadrados dedicados a zona de oficinas.
“El nuevo centro ofrecerá servicio logístico al mercado ibérico, ya que aunque en Portugal contamos con instalaciones logísticas en la zona de Lisboa, hay una parte de los productos que se suministrarán directamente desde aquí”, matizó el director general de Continental Tires en España, que también es el máximo responsable de una de las cuatro regiones del mundo en las que divide su negocio la multinacional alemana.
La puesta en marcha de las nuevas instalaciones logísticas contribuirá a consolidar el crecimiento que tiene previsto Continental en España para 2023. La firma prevé cerrar el presente año con una facturación de 415 millones de euros y un crecimiento del 16 por ciento. De cara a 2023, “esperamos crecer desde esos 415 a 500 millones de euros de facturación, es decir, por encima del 20 por ciento”, avanzó García.
El comportamiento del mercado de neumáticos de camión en España ha sido similar en 2022 al alcanzado en 2021, con un primer semestre más activo y un segundo semestre más plano, según explicó. En todo caso, “tres de cada cuatro neumáticos de camión siguen siendo de marcas ‘Premium’ como la nuestra”, matizó.
Jon Ander García confirmó que las ventas de primer equipo en España, tanto en camiones como en turismos, crecerán por encima del 25 por ciento al cierre del presente año. “Nuestra estimación es que habremos ganado cuota en todos los segmentos y líneas de producto”, adelantó el directivo.
Sostenibilidad
Por su parte, en el apartado de la sostenibilidad, Continental ofrece soluciones en las cuatro fases de la cadena de valor. En la fase de aprovisionamiento, el objetivo de la compañía pasa porque “en 2050 todos nuestros materiales se obtengan de manera sostenible”, afirmó. En este sentido, la firma apuesta por el caucho de diente de león, al que ha dedicado una inversión de 35 millones en los últimos cinco años.
A su vez, en la fase de operaciones, Continental trabaja para ser eficiente en el uso de la energía, mientras que en la fase de uso se centra en la utilización de los neumáticos para reducir las emisiones de CO2, para lo que la clave está en la resistencia a la rodadura.
Finalmente, en el fin de vida del producto, “nuestra ambición es ofrecer neumáticos cien por cien renovados y reciclados para 2050”. En este sentido, “en Continental queremos ser líderes en soluciones de economía circular”, apostilló Garcia.