El Consejo de Administración de Renfe ha adjudicado a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel de la Serie 319, por un importe de 7,9 millones de euros. Continental Rail se ha adjudicado cuatro de las locomotoras, mientras que Tecsa y Tracción Rail han adquirido dos cada una.
La venta contempla también la remodelación integral de las locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de imagen y cambio de ancho de ejes en algunos casos. Precisamente, de los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, la división industrial de Renfe especializada en mantenimiento y fabricación de trenes.
Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán una carga de trabajo aproximada para los equipos de Integria de 45.000 horas. Las locomotoras de la Serie 319 cuentan con motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Estas locomotoras comenzaron su actividad entre 1990 y 1992. La remodelación integral de los vehículos por Renfe garantiza la prolongación de su vida útil.