Pedro Teixeira, nuevo director general de la compañía desde octubre, avanza que cerrarán el presente año superando los 440 millones de euros de cifra de negocio y un incremento del 7,5%.
Continental Tires España mantiene inalterable su senda de crecimiento. La firma cerrará el presente ejercicio superando los 440 millones de euros de cifra de negocio, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento.
Además, de cara a 2024, las previsiones pasan por crecer un 8 por ciento en facturación, según reveló el nuevo director general de la compañía desde el pasado mes de octubre, Pedro Teixeira, que ha tomado el relevo de Jon Ander García, que ha ocupado el cargo durante 15 años y actualmente es responsable de la Región META (Oriente Medio, Turquía y África) y Europa del Este. Ambos estuvieron presentes en un encuentro de Navidad con la prensa especializada que tuvo lugar ayer en Madrid.
Continental Tires España prevé crecer en todas sus unidades de negocio: camión, furgoneta, autobús, turismo, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas. “Nuestro objetivo es llegar a ser líderes del mercado español de neumáticos, en el que ahora mismo somos la segunda compañía en ventas y continuar siendo los primeros en el mercado portugués”, señaló Teixeira. Para lograrlo, “lo vamos a ir haciendo paso a paso, invirtiendo cada vez más en el reconocimiento de marca”, matizó.
Los dos vectores clave sobre los que se asienta la estrategia de Continental Tires son la sostenibilidad y la seguridad. Por eso, “nuestras inversiones en I+D van orientadas principalmente en ese sentido”, aseveró el directivo. “La presencia tanto en el mercado del neumático como en el de la automoción nos permite estar en vanguardia”, destacó.
Centro logístico
El director de comunicación corporativa de Continental Tires España, Jorge Cajal, desgranó los distintos hitos que ha ido cumpliendo la compañía en el último año en España. En esta línea, Cajal destacó el primer aniversario de la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Illescas (Toledo), que ha representado “un triple salto mortal, al suponer abrir un nuevo centro, cambiar de operador logístico y cambiar los sistemas operativos de golpe”.
Groupe CAT se encarga de la gestión de este nuevo centro de distribución de Continental, que cuenta con 28.251 metros cuadrados de superficie, una altura total de 12,35 metros y 27 muelles de carga y descarga.
Cajal resaltó que “la movilidad del futuro será sostenible o no será movilidad”. En este aspecto, la compañía tiene como objetivo utilizar el cien por cien de materiales sostenibles en su producción para el horizonte de 2050. Para ello, la firma está ampliando de manera constante la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos.
Además, también ha dado un paso más en sus procesos de economía circular al emplear materiales reciclados, como son los residuos de la agricultura, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado, las botellas de PET o el negro de humo recuperado en la producción de nuevos neumáticos.