El barómetro de transporte de TimoCom registró un incremento de la proporción de cargas de 19 puntos porcentuales el pasado mes de marzo. No se había dado un aumento tan brusco desde hace más de cinco años, según señala Timo- Com en un comunicado. En la práctica, el ratio de cargas y camiones ascendió a 49:51. “La proporción de cargas en el mes de marzo se catapultó literalmente hacia arriba.
Una clara señal de que la primavera había empezado bien. Pero no sólo este mes, en general el primer trimestre llevó a cabo un gran rendimiento en comparación con los últimos dos años. Una buena explicación para ello podría ser el suave invierno que tuvimos, por lo que no sufrimos ninguna caída de la producción y la proporción de cargas aumentó”, ha señalado Marcel Frings, representante jefe de TimoCom.
En cuanto al futuro, Frings está convencido de que “teniendo en cuenta los últimos meses, sólo se puede concluir que el segundo trimestre se caracterizará por una aumento de cargas”. Las previsiones en abril hablaban de que se batirá el récord de proporción de cargas del 50 por ciento en el mercado europeo de transporte.