Servicios  | 

Contraload entra en el mercado español de palets de plástico con una filial

 

 

Contraload, empresa belga dedicada al alquiler de palets y cajas de plástico, ha entrado en el mercado local de esta actividad con la creación de una filial ibérica. La compañía ya trabajaba en el mercado español, pero exclusivamente en operaciones internacionales de cobertura europea para multinacionales.

“Hemos alcanzado un volumen importante de palets que entraban en España para nuestros clientes y crecido lo suficiente para tener estructura propia y dar también servicio local a empresas implantadas aquí”, señala Andrew Wilson, responsable europeo de Desarrollo Comercial de Contraload Group.

Contraload Iberia es la tercera filial que crea la multinacional belga, tras constituir las de Inglaterra y Francia. El grupo, que facturó 23 millones de euros en 2015, cuenta con un millón de palets y cajas de plástico, que suman entre cuatro y cinco millones de rotaciones anuales, y una cartera de 3.000 clientes.

Contraload Group, constituida hace 12 años por profesionales del sector, trabaja para fabricantes de aditivos y otros productos para los sectores de la alimentación y bebidas, así como el farmacéutico. Unos sectores que apuestan por el plástico frente al más común y barato palet de madera porque el primero es más resistente y limpio, teniendo el producto menos riesgo de que se adultere, entre otras ventajas.

Contraload trabaja exclusivamente para el circuito de los productores “que tienen una calidad estandarizada sin necesidad de invertir en la compra de palets y se evitan los kilómetros en vacío de los retornos con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2”, añade Sergio Martínez, director Comercial de Contraload Iberia. La compañía no entra en la distribución capilar, donde se producen las mayores pérdidas de palets.

Aunque un palet de plástico puede costar hasta cinco veces más que una unidad de madera, “el mercado cada vez lo está pidiendo más”. Y prueba de ello es que “estamos creciendo a un ritmo de entre el 15 y el 20 por ciento anual”, asegura Andrew Wilson. Contraload Iberia tiene la sede en la ciudad de Barcelona y un centro de lavado, que es subcontratado, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *