La compañía, del grupo Lekkerland, ocupará una nave de temperatura controlada en Sevilla y ultima asentarse en una nueva instalación refrigerada en Alicante.
Conway The Convenience Company dispondrá de una nueva nave de frío en Sevilla, con una superficie de 5.382 metros cuadrados.
El operador logístico, especializado en la distribución para el canal de hostelería y restauración (Horeca) y tiendas de conveniencia, se asentará en una parcela de 10.868 metros cuadrados, situada en el complejo “Megapark” de Dos Hermanas (Sevilla).
La promotora inmobiliaria Hispavima ha adquirido dicha parcela para desarrollar el proyecto “llave en mano” del nuevo centro logístico, que ocupará Conway con un arrendamiento a largo plazo.
La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado en este proyecto al operador perteneciente al grupo Lekkerland, a su vez englobado en el holding alemán Rewe.
La nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente, tendrá una altura libre de 14,5 metros para poder almacenar con hasta cinco niveles de palés en altura.
El desarrollo de proyecto ha seguido los criterios de sostenibilidad y respeto por el medioambiente conforme a la certificación “Breeam Very Good”. Así, dispondrá de una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50 por ciento de la potencia necesaria para la instalación de frío.
El nuevo proyecto para Conway en Sevilla se añade a su nuevo centro logístico de frío en Alicante, que también desarrolla Hispavima para su próxima apertura. Este centro ubicado en una parcela de 13.235 metros cuadrados en la carretera de Ocaña cuenta con una superficie construida de 5.900 metros cuadrados y en su desarrollo también ha participado la consultora JLL.
Pedro Giménez, director general de Conway, explicó que con los dos nuevos centros logísticos “damos otro paso adelante en el plan para transformar la red, con el objetivo de responder a las necesidades de nuestros clientes y sus proyectos de desarrollo. Además, nos permitirá materializar las oportunidades de crecimiento en nuestros sectores de actividad”.
El operador logístico tiene su sede central en Quer (Guadalajara) donde ocupan una parcela con una superficie próxima a 100.000 metros cuadrados, de los que unos 45.000 están ya construidos. Además, en la pasada década abrió en Polinyá (Barcelona) un almacén de 5.332 metros cuadrados.
Conway The Convenience Company, constituida en 1990, obtuvo una cifra de negocio de 677,5 millones de euros en 2021, un 49,4 por ciento más que en el ejercicio pandémico, según revelan los datos del Registro Mercantil.