El sindicato Coordinadora-Valencia expresó “la necesidad de seguir aumentando los niveles de productividad como elemento clave para asegurar el futuro de la estiba” en el marco de su asamblea general celebrada el pasado 1 de julio.
El sindicato reconoce la imposibilidad de competir en costes con los puertos del norte de África y Extremo Oriente, si bien el sindicato quiere introducir en el trabajo portuario elementos diferenciadores que aporten un mayor valor añadido, para lo cual “es necesario seguir trabajando y rendir al máximo bajo unos parámetros de fiabilidad, flexibilidad y competitividad, porque no podemos quedarnos quietos a la espera de ver cómo evoluciona el mercado”.
Para ello, Coordinadora está ultimando la constitución de una plataforma de máximos que negocie el nuevo convenio colectivo del sector de la estiba para el puerto de Valencia con el referente del IV Acuerdo Marco. El último convenio en Valencia fue firmado hace doce años, concretamente fue publicado el 9 de mayo de 1996.