La empresa transitaria Coordinadora Internacional de Cargas está potenciando su actividad de transporte para grandes proyectos de ingeniería y mercancía extradimensionada de los sectores petroquímico y energético. En este sentido, Coordinadora Internacional de Cargas es la única transitaria española que forma parte desde hace cuatro años de la red PCN (Project Cargo Network), que integra a alguno de los mejores especialistas mundiales en la carga de proyectos.
La presencia internacional de PCN se extiende a más de 735 oficinas en 96 países de todo el mundo, que gestionan más de 97.000 envíos al mes. Entre las últimas operaciones realizadas por la transitaria española se encuentran el transporte por carretera y por vía marítima de un reactor con unas dimensiones de 30,91 x 5,60 x 4,65 metros desde Arlés (Francia) con destino a una refinería de la región gala de Normandía; así como la salida por el puerto de Tarragona de una grúa de 45 metros de altura por medio de un buque de carga pesada equipado con rampa ro-ro; o el transporte de una gran turbina de 171 toneladas y 4,70 metros de altura desde el puerto de Sevilla hacia una planta termosolar ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, según apuntan fuentes del sector.
Coordinadora Internacional de Cargas se encarga de gestionar todos los aspectos relacionados con el transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo internacional), fletamento, manipulación, almacenamiento y servicios de despacho de aduanas. La compañía fue fundada en 1982, cuenta con 13 empleados y alcanzó unas ventas de 10,90 millones de euros en el año 2012.