La sociedad “Dockers Global Services” apuesta por operar en las terminales y planea la adquisición de una flota de tractoras.
El sindicato Coordinadora quiere competir en el ámbito del transporte horizontal en el puerto de La Luz tras la creación de la sociedad “Dockers Global Services”. La nueva firma apuesta por operar en el marco de nuevas terminales como la que ha presentado La Luz Market por el espacio que con anterioridad ocupaba la extinta Contenemar
El sindicato Coordinadora quiere competir en el ámbito del transporte horizontal en el puerto de La Luz. Para ello, la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP), que dirige Miguel Rodríguez, ha constituido la sociedad “Dockers Global Services”, una compañía que nace con un objetivo social variado que abarca desde la prestación de servicios de transporte terrestre de mercancías hasta servicios de seguridad en los muelles canarios. Fuentes de Coordinadora han explicado que la creación de esta mercantil viene de tiempo atrás. Los trabajadores portuarios se plantearon hace dieciocho meses esta posibilidad ante la importante bajada de la actividad que se vive en los muelles de la dársena canaria.
Con ello se reabría en la rada la polémica sobre quién debe realizar el transporte horizontal en los muelles, una función en la que vienen participando directamente los transportistas. De acuerdo a la vigente Ley de Puertos esta tarea es portuaria y corresponde a los estibadores siempre y cuando el transporte del contenedor sea de buque a pila y no tenga solución de continuidad entre el buque y el destino del contenedor, para lo cual sí que se puede utilizar a transportistas. Miguel Rodríguez, líder del colectivo de portuarios de La Luz, ha destacado que “queremos tener nuestra empresa y competir en igualdad de condiciones con las demás”.
Igualmente, afirmó que el sindicato está estudiando los diferentes proyectos que están en marcha en La Luz para poder competir con otras empresas que ya vienen prestando estos servicios. Rodríguez reitera que “queremos ser parte activa de las empresas del puerto y no desechamos ninguna posibilidad futura”. Una de las iniciativas en las que han puesto sus ojos los estibadores es la nueva terminal polivalente que quiere poner en marcha en la antigua concesión de Contenemar la empresa la Luz Market y los trabajadores están evaluando cómo participar en el futuro negocio. “Nadie conoce el puerto mejor que nosotros”, advierte Rodríguez.