La compañía estrena en San Fernando de Henares una nave APQ de 6.000 metros cuadrados, 13,75 metros de altura libre y 12 muelles de carga y descarga de mercancías.
Coral Transports & Stocks ha reforzado su actividad en la zona centro con la puesta en marcha de una nave logística de 6.000 metros cuadrados en el parque empresarial San Fernando de Henares.
Las instalaciones cuentan con una altura libre de 13,75 metros y disponen de 12 muelles para la carga y descarga de mercancías, según han confirmado a este periódico fuentes de la compañía. En cuanto a su capacidad, “depende de la tipología de producto”. En este sentido, “tendremos más de 4.000 metros cuadrados de stock, pero es muy difícil contar por palés porque depende de las alturas, anchos, peso…”, matizan las mismas fuentes.
El crecimiento de Coral Transports & Stocks, que triplica el espacio de sus anteriores instalaciones en la región, le permitirá ofrecer en la zona centro de la Península nuevos servicios. Las nuevas instalaciones de Coral Transports & Stocks en Madrid ofrecen almacenaje de producto químico (APQ) y transporte de mercancías peligrosas (ADR).
En la infraestructura logística de Coral destaca una plataforma de 55.000 metros cuadrados en La Granada del Penedés (Barcelona), que se completa con sendas naves en Sant Cugat (Barcelona) y Telde (Gran Canaria).
Coral Transports & Stocks alcanzó unas ventas de 23,19 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 12,51 por ciento, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.
El operador logístico es una empresa familiar que fue creada en 1995, por lo que en este ejercicio cumple su vigesimoquinto aniversario. La compañía cuenta, en la actualidad, con una flota de transporte integrada por más de 70 vehículos y una plantilla de 140 personas. Sus más de 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas están certificados como APQ y disponen de la autorización aduanera DDA controlada con radio frecuencia.
Coral fue uno de los miembros fundadores en 2009 de la red Iberteam, un grupo de empresas de transporte y logística que cubren toda la Península Ibérica, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Sus operadores suman cuatro hubs internacionales en España y 52 agencias para distribución capilar.